BAGGINI PAGNOTTA - CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS

Ortodoncia

Prótesis fija estética

Implantes

Blanqueamiento dental

Cirugía

El alineamiento dental ya no es sólo para niños. La tecnología en biomateriales ha permitido realizar este tipo de tratamientos a cualquier edad. Ofrecemos una amplia gama de posibilidades estéticas, invisibles, autoligantes y  metálicas para buscar el sistema más adecuado a cada paciente para alinear y mejorar la estética y la función.

INVISIBLE

BRACKETS METÁLICOS

BRACKETS CERÁMICOS

LINGUAL

BRACKETS AUTOLIGANTES

BRACKETS CERÁMICOS

BRACKETS METÁLICOS

ANTES

DESPUÉS

ZIRCONIA

Sistema Ceramil

En el se combinan procesos pantográficos y la más precisa tecnología CAD-CAM, que permite brindar las rehabilitaciones más exigentes en adaptación, función y estética.

Las coronas cerámicas y los armazones de ácido de zirconio se distinguen por su gran bio compatibilidad, luminosidad, estabilidad, estética y asombrosa resistencia a la función.

SISTEMA CERAMIL

Sistema E-max Ceram

Sistema de cerámica total que cubre toda la gama de indicaciones de restauraciones de cerámica sin estructura metálica desde carilla finas, incrustaciones, coronas y puentes de 3 piezas anteriores.

DIENTES SIN RESTAURAR

CARILLAS

REHABILITACIÓN ORAL

A través del estudio completo de las necesidades funcionales y estéticas del paciente, se programa la forma más adecuada de reponer, rehabilitar y definir la oclusión. Elemento fundamental para que el Sistema estomatognático
y funcione adecuadamente.

Los implantes dentales sin aditamentos de titanio que se insertan en los maxilares con el fin de reemplazar la o las piezas dentarias ausentes. Se evalúan en todos los casos, la cantidad y calidad ósea disponible a través de estudios tomográficos 3D para determinar las posibilidades de tratamiento para cada caso particular.

TORNILLO AJUSTE

La rosca exterior de doble entrada del implante permite disminuir los tiempos quirúrgicos. Además, las formas redondeadas, los fresados autoroscantes y la ligera conicidad apical facilitan la inserción del implante disminuyendo las tensiones producidas en la ínter-fase hueso-implante, y por tanto evitando los problemas asociados al estrés de roscado.

PILAR TITANIO

CORONAS

RADIOGRAFÍA DE IMPLANTE

PILAR ESTÉTICO CERÁMICO

PILAR ESTÉTICO + CORONA

Este método permite eliminar las manchas y coloraciones que se han ido depositado sobre la superficie del esmalte
a través de los años. Dependiendo del tipo de alteración del color, se indicará una técnica específica para mejorar
el aspecto de las piezas.

Antes

Después

Todos los casos quirúrgicos se evalúan previamente desde el punto de vista clínico, radiográfico, tomográfico (de ser necesario) y hematológico.

 

La cirugía será programada, indicándosele al paciente los pasos a seguir y la medicación pre-operatoria con el fin de minimizar los riesgos que toda cirugía conlleva. Será muy importante seguir las indicaciones postoperatorias para transitar el camino de la recuperación lo más cómodamente posible.

  • PERICORONARITIS

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La pericoronaritis es la inflamación que se produce en la encía de un diente que aún no ha terminado de erupcionar. Esta situación suele darse más comúnmente en los terceros molares inferiores, aunque puede ocurrir en cualquier pieza de la boca. La encía forma una bolsa o saco pericoronario en el cual se acumulan restos de alimentos y microorganismos que provocan la inflamación de dicha encía. La zona suele volverse sangrante, muy sensible al tragar e incluso al abrir y cerrar la boca. A veces aparecen alteraciones a nivel ganglionar, en el suelo de la boca y el cuello. Una pericoronaritis a repetición suele ser una de las situaciones para indicar la exodoncia del tercer molar.

    Generado por la aplicación Miniatlas. Dentistry.

  • REGENERACIÓN ÓSEA

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


    Existen tres conceptos básicos que se deben tener en cuenta cuando se habla de injertos y rellenos óseos. La osteoconducción es el proceso por el cual se forma hueso por aposición. Los materiales osteoconductivos ofician de estructura mecánica a partir de la cual se formará hueso nuevo mediante el proceso de aposición y remodelación. La osteoinducción es el procedimiento a través del cual se estimula la diferenciación de células mesenquimáticas a osteoblastos. Por último, la osteogénesis hace referencia a la propia formación ósea. Dentro de los materiales osteoconductivos se puede nombrar a los injertos sintéticos, corales, hidroxiapatita o vidrios bioactivos. Los materiales osteoinductivos son los aloinjertos, que se obtienen a partir de un cadáver, por deshidratación o congelación. Para finalizar, el injerto osteogénico hace referencia al autoinjerto óseo.

    Generado por la aplicación Miniatlas. Dentistry.

  • TERCER MOLAR RETENIDO

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


    El tercer molar es la pieza de toda la arcada dental que cuenta con mayor índice de retención. El motivo se debe en general a la falta de espacio que éste necesita para poder erupcionar. Dentro de las indicaciones de exodoncia podría hablarse de espacio insuficiente para su erupción, malposición de la pieza dental, pericoronaritis, afección por caries, presencia de quistes. Estaría contraindicada la exodoncia en caso de haber espacio suficiente para su erupción, un estado de salud comprometido del paciente, o piezas que después de 30 o 35 años no han dado sintomatología alguna a pesar de estar retenidas.

    Generado por la aplicación Miniatlas. Dentistry.

  • CANINOS RETENIDOS

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La retención de los caninos, es una patología frecuente en la cual dichas piezas dentarias aparecen incluidas en el interior de los maxilares. La misma, requiere un abordaje conjunto desde el punto de vista quirúrgico y ortodóntico. Este tipo de alteración puede ser detectada tempranamente si se realiza una consulta a partir de los 8 años de edad. Cuanto antes se aborde, mejor pronostico tendrá.

Tratamientos

BPODONTO 2014 . COPYRIGHT © DERECHOS RESERVADOS

Turnos: 4958-7606

diseñada por